A continuación, se presenta la agenda de trabajo semanal correspondiente a la semana del 28 de septiembre al 02 de octubre del 2020.
¡Recuerda que es muy importante organizar tus tiempos para evitar la saturación de trabajo!
A continuación, se presenta la agenda de trabajo semanal correspondiente a la semana del 28 de septiembre al 02 de octubre del 2020.
¡Recuerda que es muy importante organizar tus tiempos para evitar la saturación de trabajo!
Estimadas alumnas:
Este es el horario en el cual se realizarán las sesiones síncronas, correspondientes a la 6ª semana de trabajo (del 28 de septiembre al 02 de octubre)
Estimadas alumnas:
Por este medio les comparto el calendario de sesiones síncronas para la siguiente semana. (21 al 25 de septiembre)
Estimadas alumnas:
A continuación, se presenta la agenda de actividades semanal correspondiente a la semana del 21 al 25 de septiembre del 2020.
¡Recuerden que es muy importante organizar tus tiempos para evitar la saturación de trabajo!
Estimadas alumnas:
A continuación, se presenta el calendario de exámenes correspondientes al primer periodo de evaluación del presente ciclo escolar.
ESTIMADAS ALUMNAS:
A CONTINUACIÓN SE PRESENTA EL HORARIO DE:
Buenas tardes estimadas estudiantes:
Parece que algunas de ustedes están teniendo problemas para la entrega de las actividades de hoy, así que les envío nuevamente el vínculo de su carpeta grupal
Saludos
Estimadas estudiantes:
Esta semana no me entregarán ninguna actividad, únicamente deben revisar la presentación que les envío para que tengan claros los conceptos de la clase, en el enlace:
Saludos
Su profesora Jecsabel
Alumnas de 5to.
Espero que ustedes y sus familias se encuentren muy bien, por favor si no contestaron el examen diagnóstico de Danza Clásica V lo podrán contestar a partir de hoy, tienen hasta el día viernes 04 de septiembre para resolverlo.
👉Examen Diagnóstico Danza Clásica V
Atte:
Profa. Adriana Gil Méndez
Estimadas alumnas:
A partir de esta semana todas las actividades de la materia de informática se trabajarán directamente en la plataforma Teams. Recuerda que la publicación de las actividades son todos los MARTES y la entrega de actividades son todos los VIERNES. De todas formas, la información estará en Publicaciones del grupo de Teams.
¡Que tengan un feliz inicio de semana!
Estimadas alumnas:
Espero te encuentres muy bien te dejo la síntesis y reglamento para que lo puedas consultar, y realices tu primera entrega completa, si llegas a tener complicaciones para abrirlo ya también está en el grupo de TEAMS en la carpeta de materiales (correspondiente a esta materia).
Que tengas bonito día.
Atte:
Profa. Adriana Gil M.
Estimadas alumnas:
Primero que todo, quiero agradecerles y felicitarlas por su empeño y dedicación, pues todas han trabajado con mucho esmero en esta primera semana.
Les escribo este aviso a fin de aclarar algunas dudas que se han presentado de manera constante. La primera está relacionada con la fecha de entrega de evidencias (resúmenes, apuntes, organizadores gráficos, etcétera) de la información que se les ha proporcionado. La forma de trabajo es la siguiente:
La información para trabajar en la semana se publica los días lunes, para Literatura, y los miércoles, para Etimologías, el formato contiene el tema y el número de sesiones/horas que deben dedicarle para abordarlo (con ustedes siempre estarán programadas 3 sesiones/horas (Literatura) y 4 sesiones/horas (para Etimologías [pues las publicaciones serán quincenales, y la semana que no se publique, habrá atención a dudas]), ya que son las que les corresponden de clases). Esto quiere decir que ustedes terminarán los temas al término del conteo de una semana después de la publicación y, además, tienen una semana extra para enviar sus evidencias.
Veamos el siguiente ejemplo para ubicarnos temporalmente:
La primera publicación de Literatura se hizo el 24 de agosto y la información se debía trabajar del 24-28 de agosto.
Si ustedes terminaron hoy, 28 de agosto, todos sus apuntes y quieren subir su evidencia, lo pueden hacer. Pero si no han terminado porque les gusta decorar, analizar, revisar o replantear la información o quizás olvidaron enviarla, tienen la semana del 31 de agosto al 04 de septiembre (fecha límite de entrega) para subir su evidencia.
Mientra que la primera publicación de Etimologías se hizo el jueves 27 de agosto (como excepción debido a la resolución de su examen diagnóstico) y la información se debe trabajar del 27 de agosto al 02 de septiembre.
Si ustedes terminaran antes del 02 de septiembre todos sus apuntes y quieren subir su evidencia, lo pueden hacer. Pero si no han terminado porque les gusta decorar, analizar, revisar o replantear la información o quizás olvidaron enviarla, tienen la semana del 03 al 09 de septiembre (fecha límite de entrega) para subir su evidencia.
La recomendación es que sea lo más pronto posible, pero cuentan con la flexibilidad de una semana extra.
La siguiente duda es acerca de su cuaderno, la presentación estética es completamente libre (si quieren hacer portada por mes, bimestre, tema o unidad. Asimismo, si gustan de utilizar colores, plumones, notas, etcétera para decorar sus apuntes). Lo único que se les solicita es que anoten el tema al inicio de cada apunte, que trabajen con limpieza, que sea legible (eviten uso de colores brillantes o muy claros), y que la fotografía esté bien enfocada y encuadrada. También es posible usar cuaderno de reúso.
La tercera es sobre su carpeta de evidencias. Ha habido algunas complicaciones con la plataforma y que son ajenas al Instituto, muchas de ustedes me comentan que el servidor les aparece como suspendido, que no encuentra el enlace o que les dice que es inexistente, aun cuando ya habían ingresado. Les pido que no entren en pánico si les ha pasado. Las entregas contemplan esta situación y nadie perderá su evaluación. A partir de la siguiente semana estaremos trabajando con los equipos de Teams, ya que más del 90% de las alumnas ya cuentan con su correo institucional (si aún no cuentas con él o tienes problemas para ingresar, se buscará la manera de apoyarte), y, con esta herramienta, podríamos sustituir el uso de nuestras carpetas.
Por lo tanto, les pido que, a partir de la próxima semana, las dudas se planteen y resuelvan a través de los chats de Teams. Estaré al pendiente para darles respuesta a la brevedad.
Espero que tengan un excelente fin de semana.
Dulce.
Queridas alumnas, mis mejores deseos de bien para ustedes y los suyos.
A través del presente link, que las conectará a una presentación PP, pondrán encontrar indicaciones para las actividades solicitadas.
Haz clik aquí: INDICACIONES PPP
Igualmente, encontrarán el link de la carpeta de alumnas, en la que ubicarán su número de lista y en esa sub-carpeta colocarán sus evidencias.
Haz clik aquí: ALUMNAS
Espero que ahora si puedan tener acceso sin ningún problema.
H. Norberta.
Estimadas estudiantes:
Ya he revisado los exámenes que subieron a la carpeta de evidencias.
Por la calificación no se preocupen, no tienen valor en la calificación del periodo, sólo espero que lo hayan resuelto con honestidad porque es importante que su servidora detecte las necesidades del grupo para que el desarrollo de la clase sea lo más provechoso para el aprendizaje de cada una de ustedes.
Nuevamente les pido que honestamente me indiquen quienes tienen problemas para convertir unidades de medición y despejar ecuaciones, de ser necesario programaría una sesión para enseñarles, de lo contrario avanzaríamos en los contenidos del programa sin mayor problema.
Saludos
Elena Jecsabel López Eslava
Estimadas alumnas:
Espero ustedes y su familia se encuentren muy bien, les comunico que el día de mañana ya estarán recibiendo noticias de nuestra primera sesión en su correo institucional.
¡Hasta pronto!
Atte:
Profa. Adriana Gil Méndez.
¡Hola Chicas!
Antes que nada, recuerden que es muy importante respetar la forma y los tiempos de entrega de todas las actividades. El examen diagnóstico de la asignatura: Informática, se realiza el día de mañana viernes 28 de agosto del 2020.
La entrega ya NO SE REALIZARÁ POR ONE DRIVE, como se había indicado inicialmente.
Para la entrega de la parte práctica del examen es necesario:
Buen día alumnas,
Se ha creado el equipo de trabajo en plataforma Teams, por lo que es importante que abras la aplicación y revises la sección de tareas. Pero en caso de que aun no hayas ingresado, comparto la liga de la tarea que tienes que realizar para ésta semana, pero parte de la actividad es que se familiaricen con el uso de plataforma.
Liga 👇
https://drive.google.com/file/d/1CTFIRdj4hgBJDLbhURoxh1EmhSZunvnk/view?usp=sharing
La tarea tiene el objetivo de comenzar a discutir el tema de salud, pero partiendo de una historia personal de consciencia de salud.
Estimadas alumnas:
Espero que se encuentren muy bien y con mucha energía en este insólito inicio de clases.
En esta ocasión y de manera extraordinaria, la publicación de la información de Etimologías se hace en jueves, a fin de que primero realicen su examen diagnóstico y después comiencen a trabajar con los temas. La publicación de Etimologías será los miércoles y cada quince días. En el formato podrán ver qué material se debe trabajar en cada sesión.
A través de la siguiente liga podrán ingresar al repositorio de información, exploren entre las carpetas y reconózcanlas. En la subcarpeta Repositorio de información, se encuentran sus primeras clases, sigan con atención las indicaciones.
(Les recomiendo que en un Word o en una Nota de texto guarden los enlaces para ingresar a sus carpetas.)
A partir de la siguiente semana realizaré las publicaciones a través de Teams. Cualquier duda estaré al pendiente.
Por último, pero no menos importante, a las alumnas que están inscritas para participar, les comunico que el primer control de etimologías se realizará la próxima semana, les hago llegar la información puntual a través de sus correos institucionales (deben aprenderse toda la información de las primeras dos columnas).
Saludos,
Dulce Martínez.
Estimadas estudiantes:
La actividad que realizarán se entrega el jueves 3 de septiembre en la carpeta de evidencias de su grado, que es la misma liga donde subieron su examen diagnóstico.
Les dejo las instrucciones en el siguiente enlace.
Buenas tardes.
Espero se encuentren muy bien y en atención a sus inquietudes, he actualizado el URL del instrumento diagnóstico para que lo puedan llevar a cabo sin ningún contratiempo.
Por favor, eviten utilizar el enlace anterior, ya que modifican el formulario y no dan oportunidad a que sus demás compañeras realicen su trabajo.
Cualquier duda estoy a disposición por el chat de la plataforma de Teams.
Saludos.
Les dejo el enlace actualizado aquí 👉 Diagnóstico
Queridas alumnas, mis mejores deseos de bien para ustedes y los suyos.
A través del presente link, pondrán vincularse a la carpeta de la materia, allí en la "sub-carpeta presentación de clase", en una Presentación PP. encontrarán las tareas solicitadas.
Sus evidencias las colocaran en la carpeta de alumnas, según su número de lista.
Haz clik aquí: SESIÓN 1
Estimadas estudiantes:
Esta semana deben contestar los siguientes cuestionarios:
Una vez contestados identifiquen los siguiente:
1. ¿Cuáles son sus dos inteligencias predominantes?
2. ¿Cuáles son las dos inteligencias menos predominantes y qué van a hacer durante este ciclo escolar para fortalecerlas?
Consideren que en el curso de química necesitamos desarrollar habilidades matemáticas obtenidas durante cuarto grado en las materias de álgebra y física. Así que les pido que me digan honestamente quiénes no saben despejar ecuaciones, usar la calculadora y realizar conversiones de unidades (km a mm, litros a galones, etc.)
3. Si deben modificar sus hábitos de estudio para obtener mejores resultados que durante el ciclo escolar anterior
4. Muestren a sus padres los resultados obtenidos de los dos cuestionarios, junto con la carta que escribí para ustedes y ellos. En los espacios en blanco escriban sus nombres.
Los documentos no me los van a entregar, pero por lista, les preguntaré a cada una las respuestas.
Estimadas Alumnas
A continuación, se presenta un videotutorial en el cual pueden encontrar
información y procedimientos para realizar sus actividades en Teams.
¡Buenos días, estimadas alumnas!
En el siguiente documento se presentan las ligas para la
realización de los exámenes diagnósticos correspondientes al inicio de este
ciclo escolar 2020 -2021.
Muy buen inicio de semana chicas, por medio de esta liga comenzaremos nuestras actividades, da clic aquí: ingresa actividades Conoce tu carpeta de evidencias
Con mucho entusiasmo, a comenzar se ha dicho... evita preocuparte, si en algo te complicas, házmelo saber, estamos juntas en esto y lo resolveremos.
Paz y Bien
Estimadas alumnas, buenos días:
Les escribo con mucha emoción para informarles que el día de hoy iniciamos con nuestras primeras actividades curriculares del curso Literatura universal 2020-2021.
Como primer punto, a la mayoría de ustedes ya les hice llegar su carpeta de evidencias personalizada, por favor, revisen que el enlace funcione, que sea la correcta, que su nombre sea correcto. Si no la han recibido, es debido a que no han finalizado el proceso de registro del correo institucional (el día de mañana actualizaré el envío de carpetas).
Es de suma importancia que ustedes terminen el proceso del correo institucional, ya que allí se encuentra resguardada nuestra información y sólo con el correo tendrán acceso a ella.
En segundo lugar, a través de la siguiente liga podrán ingresar al repositorio de información, exploren entre las carpetas y reconózcanlas. En la subcarpeta Repositorio de información, se encuentran sus primeras clases, sigan con atención las indicaciones.
(Les recomiendo que en un Word o en una Nota de texto guarden los enlaces para ingresar a sus carpetas.)
En cuarto lugar, el uso de una libreta exclusiva para Literatura o de una compartida con Etimologías es decisión suya. En lo personal recomiendo que Literatura sea un cuaderno de hojas blancas y de Etimologías, uno de raya o cuadro grande, pero lo anterior no impide que ustedes utilicen cuadernos que tengan del año pasado e inclusive hojas de reúso. Sólo les pido que la presentación sea pulcra y que designen bien el uso de su cuaderno, que no se convierta en uno de todología o que tengan hojas sueltas y revueltas.
Por último, les pido que realicen su examen diagnóstico de acuerdo con el calendario publicado por Dirección a través de la materia de Informática, no antes.
Por favor, si hay algún inconveniente, no duden en escribirme.
Espero que ustedes y su familia sean llenas de bendiciones.
Saludos,
Dulce Martínez.
¡Buenos días, Chicas!
Para presentar el examen diagnóstico de
la asignatura: Historia, será necesario ingresar
a la plataforma Moodle en la siguiente URL: https://informaticafmyp.milaulas.com/ la
cual se trabajó el ciclo escolar pasado en la asignatura informática IV.
En esta ocasión utilizarán los mismos
datos que tenían el ciclo escolar pasado el cual recuerda que esta formado de
la siguiente forma:
Buenas tardes estimadas estudiantes:
Con el gusto de saludarles a continuación resuelvo algunas dudas que me han hecho llegar sobre la entrega de la primera actividad.
Como siempre les envío saludos y les deseo ¡excelente fin de semana!
Estimada alumna:
Para realizar el Examen Diagnóstico dar clic en el siguiente link, antes de ingresar te recomiendo ver el aviso que se publicó el día de ayer. Recuerda que el acceso al examen sólo estará habilitado el día de hoy hasta las 11:00 pm.
EXAMEN DIAGNÓSTICO 👉https://forms.gle/ALDkneTFhedq8YP56
Atte.
Profa. Adriana Gil Méndez
Querida Alumna,
Espero que te encuentres muy bien al igual que tu familia, te informo que ya puedes ver la síntesis del curso ( https://drive.google.com/file/d/1Qh0CiKt_Q-w64cQvVKq6c0HhcsAyJwzC/view?usp=sharing ), y por otra forma a continuación te comparto las instrucciones y el acceso a tu actividad diagnóstica, te pido que la realices de manera individual y honesta para que los resultados sean verdaderos.
Podrás realizarla únicamente el día viernes 21 de Agosto entre las 7:00 a.m. y las 9:00 p.m. después de este horario deberás accesar nuevamente a la liga para ver tus puntos con respecto a tus compañeras.
Lee bien las instrucciones ya que bebes realizarlo tan solo una vez.
1. Haz clic en el link que se indica.
2.Al ver esta pantalla, en la casilla que dice “Enter nickname” escribe tu nombre de la siguiente manera : Apellidopaterno NombresGrupo (ejemplo: Martinez RosaAngelica5A)
3. Haz clic en “OK,go!”
4. Cuando hayas leído esta pantalla haz clic en el botón blanco “Got it!”
5. Comenzarán a aparecer las preguntas una a la vez, léela rápidamente, (tan solo tienes el tiempo suficiente para leerla) y debes hacer click en el botón que consideres tiene la respuesta correcta.
7. Para continuar haz clic en el botón “Next”
8. Cuando llegues al final de las preguntas te indicará los puntos que obtuviste.
9. Si estas lista para comenzar tu actividad haz clic en el siguiente link:
Atte.
Profra. Brenda Rivera